Comunidad Dominicana de Centros Acceso Comunitario a las TICs

CACTS-Dominicanos - Apoyando el desarrollo comunitario con las tecnologías

Algunas de las iniciativas que impulsan los centros exigen estos oferten los servicios de acceso a internet y uso de PC de forma gratuita.
Hay muchas comunidades deprimidas que no tienen para pagar por el uso de los servicios.
Por otro lado estos servicios tienen un costo, y en nuestro país esta muy arraigada la cultura del da´o. Qué hacer??

Vistas: 0

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La cuestio es que no todo puede ser gratuito porque entonces la misma comunidad no valorara el exfueso que hacemos y eso tenemos que trabajarlo tambien. Aun recibiendo subcidios de otras instituciones podria crearse un problema mayo.
Me parece que nos estamos concentrando en la cuestión de la gratuidad como un valor motivacional individual de las personas. O sea, que si se paga entonces se tiene valor y si no se paga entonces no. Yo creo que tenemos que empezar a quitarnos esa ideología de la cabeza porque no necesariamente lo que no se paga no tiene ningún valor. Las cosas no son tan sencillas como se están planteando. Si la gente no valora lo que no es gratis entonces es parte de nuestro rol enseñarles que muchas cosas que son gratis sí tienen valor y mucho más valor que otras que no son gratis. Un ejemplo simple, la solidaridad tiene mucho valor y es totalmente gratis.

Otra cosa, considero que como vivimos en un sistema capitalista hay que vivir de algo cobrando. Aún así, no tenemos que concentrarnos en si algo es gratis o no. Más bien es ser más estratégicos identificando cuáles cosas son gratis para que le beneficie a la comunidad y cuáles otras cosas pueden servir para uno cobrar. Por ejemplo, a mi me parece efectivo que se puedan crear pequeñas empresas locales que se beneficien de los centros tecnológicos comunitarios pero que estas puedan cobrar por servicios y no por venta de productos de software, por ejemplo.
Hola a todos, me parece muy atinada la visión de Omar Bautista. El punto está en determinar cuáles servicios vale la pena cobrar y cuáles no. Esto lo podemos hacer viendo el margen de ganancias que deja el servicio y su porcentaje de contribución al sostenimiento general del centro.

Qué piensan?
no dbe ser gratis

Responder en Discusión

RSS

Enlaces Rapidos

Sobre esta iniciativa

Esta Comunidad es parte de la iniciativa de CACT-Dominicanos

Que es impulsada por: y la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento   La Fundación Taigüey realiza estas actividades en el marco del proyecto ACT!IVATE que tiene el apoyo de:  

---------------------

Somos miembros de la

----------------------

CUIDEMONOS EN INTERNET

Para que surfear sea divertido y seguro

Conoce más por AQUÍ

también puedes solicitar ayuda en el

© 2012   Creada por Animación CACT-DOM.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio